Diseño para un salón
Logo Illusion

Diseño para un salón 2

Desde siempre el cuidado de la imagen de nuestras instalaciones se ha convertido en un factor importante y demandado por nuestros clientes. Ahora más que nunca nuestro departamento de diseño se pone al servicio de la integración estética de nuestros elementos electrónicos.

Que duda cabe que gracias a los distintos sistemas audio – video nuestros clientes pueden disfrutar en sus casas viendo una película con la mejor calidad o escuchando música con un sonido excelente, pero no por ello tienen que renunciar a un ambiente visualmente agradable.

Dentro de las distintas soluciones con las que contamos para ocultar los elementos electrónicos se encuentran los muebles exclusivos fabricados a medida, con las características necesarias y acordes con la decoración de la vivienda.

En el ejemplo que ponemos a continuación hemos hecho un diseño detallado en consonancia con el estilo moderno de una vivienda situada en Los Naranjos, Nueva Andalucía.

Se trata de un diseño lineal y visualmente muy ligero y elegante, gracias a que hemos respetado la gama cromática utilizada en los revestimientos. En este caso en concreto y por necesidades de espacio la parte trasera del mueble queda embutida en la pared, ganando de ese modo unas decenas de centímetros. Gracias a este retroceso del mueble el espacio no queda invadido por un objeto de grandes dimensiones que entorpece el tránsito.

Al ser el mueble y la televisión dos elementos grandes hemos intentado que parezcan poco pesados. Para ello hemos colocado debajo del mueble un lineal de luz, que difumina la sombra en la pared y hace que parezca que esté flotando en lugar de apoyado. Para conseguir un efecto parecido en la parte de arriba hemos fabricado un nicho para colocar la televisión. En este caso el lineal de luz se sitúa en el perímetro dirigido hacia el centro de la televisión.

Los altavoces de pie, del fabricante escocés Linn, en color Walnut marcan el espacio y completan con su esbeltez la composición.

En esta vivienda también hemos hecho el proyecto de iluminación. Como detalle del mismo podemos ver los pequeños bañadores de luz cálida sobre los escalones y los spots empotrados en el techo que hacen destacar a los altavoces. Por último la moderna  lámpara de diseño le confiere al proyecto un toque especial.

diseño para un salón.

Compartir:


Hacer un comentario