Espectacular villa situada en una urbanización de lujo en Marbella, a tan solo diez minutos de Puerto Banús. Esta vivienda ha sido proyectada por el estudio de arquitectura 969, dirigido por Fernando Pérez del Pulgar y su diseño de interiores lo ha realizado el estudio J.A. Flores.

 

Illusion ha participado desde la fase de ideas hasta la fase de ejecución, aportando nuestra experiencia y conocimiento en los ámbitos de iluminación, audio-video y control, con el objetivo de satisfacer las necesidades de una familia con hijos, con distintos hobbies y formas de pasar su tiempo libre.

 

Entre los espacios más singulares que componen la vivienda, encontramos una sala de cine, un gimnasio, sala de baile, salas de juegos y una pista de tenis. Todas estas estancias fueron cuidadosamente diseñadas para cumplir con los requisitos de las actividades que tendrán lugar en ellas, incluyendo una iluminación adecuada y regulable, y sistemas de audio-video de una calidad excepcional, de la firma danesa Bang&Olufsen.

 

En este proyecto se han utilizado marcas líderes en su sector, como Delta Light, Occhio, Aldabra, Lutron, Crestron y Tweener, garantizando la máxima calidad y prestaciones para conseguir el mejor resultado.

 

Entre otras soluciones, hemos aplicado la perfilería magnética de Delta Light que nos ha permitido crear, en el vestidor principal, un diseño rico en efectos de iluminación, manteniendo la estética de los elementos instalados, y con una reproducción cromática muy similar a la de la propia luz solar, gracias a la cual los colores se reflejan fielmente.

 

En el exterior, los perfiles Femtoline, también de Delta Light, han conseguido enmarcar a la perfección las formas arquitectónicas, generando un importante impacto visual de la fachada. Por otro lado, la familia de productos Gregg, de Foscarini, generan un precioso efecto lumínico y escultural en las zonas ajardinadas de la vivienda.

 

En cuanto a la iluminación de la pista de tenis, hemos confiado en Tweener, una compañía dedicada a la iluminación de estadios y otras instalaciones de índole deportiva, para conseguir una iluminación óptima, digna de una pista de tenis profesional.

 

Los elementos de control de Lutron Palladiom han sido cuidadosamente seleccionados, en colaboración con el estudio de interiorismo, para que sus acabados se fundan con la decoración de cada estancia. Desde los intuitivos botones retroiluminados, es posible accionar tantos las escenas de iluminación como el resto de instalaciones de audio y cortinas motorizadas. De esta forma facilitamos enormemente el día a día de los usuarios. En los baños, pasillos y escaleras hemos instalado sensores que se encargarán de accionar gradualmente la escena de iluminación deseada cuando se detecta movimiento.

 

En el dormitorio principal y en los baños se han instalado persianas venecianas controladas por Lutron, una solución que ofrece un control completamente personalizado de la luz natural. Gracias a esta tecnología ganamos confort, ahorramos energía y protegemos el mobiliario de los rayos solares.

 

La sala de cine ha sido diseñada íntegramente por Illusion, desde el equipamiento de audio-video hasta el diseño de interiores. Para asegurar la máxima calidad a nivel técnico, hemos realizado un estudio acústico del lugar, proponiendo unos acabados con la solución acústica idónea. El proyector, de Sony, ofrece una mayor calidad de imagen y menor mantenimiento, gracias a su tecnología láser. Para menor impacto visual, lo hemos ocultado en la habitación contigua, otorgándole todo el protagonismo al cielo estrellado que hemos instalado en el techo y a los paneles retroiluminados con luces que cambian de color de forma completamente personalizable. Nuestro meta es conseguir que los clientes disfruten de la experiencia del cine desde la comodidad de su propia casa.