Lutron: Atenuadores y Controles de Iluminación | Illusion
16422
post-template-default,single,single-post,postid-16422,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Lutron

Lutron

Lutron es una compañía dedicada a la tecnología e impulsada por su gente. La empresa privada cuenta con un largo historial de crecimiento significativo e innovaciones inteligentes.

La historia de Lutron comenzó a fines de los años 1950 en el laboratorio improvisado de Joel Spira, en la ciudad de Nueva York. Spira, un físico joven fascinado por la manipulación estética de la luz, se apoderó del dormitorio que hasta entonces estaba libre en el apartamento que compartía con Ruth, su esposa, y se embarcó en la aventura de inventar un dispositivo de estado sólido que permitiera a la gente variar la intensidad de las luces en sus hogares.

Nace una industria

El primer invento de Spira: un simple atenuador rotativo que todavía se ve en las paredes de muchos comedores, marcó el nacimiento de la industria de control de iluminación.

Lutron es titular de más de 2,700 patentes en todo el mundo. Además del atenuador de estado sólido, las innovaciones de Lutron incluyen también el primer balastro de atenuación electrónica para luces fluorescentes y el primer sistema autónomo predefinido de control de iluminación.

Lutron fue el primero en comercializar el atenuador exitosamente y de forma masiva, y también el primero en comercializar con éxito los sistemas de atenuadores enlazados. Adicionalmente, fue la primera empresa que creó sistemas de atenuación y cortinas y persianas motorizadas para controlar tanto la luz eléctrica como la luz natural.

En más 50 años de innovación, Lutron ha inventado cientos de sistemas y dispositivos de control de iluminación y ha ampliado la gama de artículos que ofrece, de 2 a 15,000 productos. La compañía ha hecho avanzar la tecnología de control de iluminación y, al mismo tiempo, ha mantenido su posición de vanguardia en el mercado al concentrarse en una calidad y un diseño excepcionales. Lutron sigue liderando el mercado en materia de controles de iluminación de alta calidad para fuentes de luz fluorescentes, halógenas, incandescentes, magnéticas de bajo voltaje, electrónicas de bajo voltaje y LEDs.

Lutron también ha encabezado la innovación de tecnologías para cortinas y persianas, además de sistemas alámbricos e inalámbricos que permiten la integración del control de la luz eléctrica con el control de la luz natural.

Otra faceta que mantiene vivo el éxito de Lutron es el compromiso que ha asumido la empresa con sus clientes. Desde el principio, la compañía ha mantenido un servicio excepcional, lo que incluye ofrecer soporte técnico las 24 horas del día. Así mismo, cuenta con un departamento de servicio al cliente que mantiene un vínculo muy estrecho con los clientes.

 

Controles de iluminación

Los productos para el control de iluminación que ofrece Lutron van desde atenuadores individuales hasta sistemas de gestión total de la luz que controlan complejos edificios completos. Entre los sistemas de control de luz más grandes instalados por Lutron en EE. UU., figuran el New York Times Building, un edificio de 52 pisos en la ciudad de Nueva York; el Lincoln Financial Field en Filadelfia; y el Centro de convenciones del Condado de Orange en Orlando.

Desde una perspectiva comercial, los controles de iluminación son esenciales en hoteles, restaurantes, tiendas, centros de conferencias, centros educativos, hospitales, museos y espacios públicos. Los sistemas de control de iluminación de Lutron embellecen algunos de los sitios públicos más prestigiosos del mundo como la Estatua de la Libertad, el Museo Guggenheim en Bilbao, España; y la sede central del Banco de China en Beijing, entre otros.

Aunque han alcanzado prestigio mundial, los controles de iluminación de Lutron no dejan de prestar el más valioso de los servicios personales: ayudar a que la gente se sienta segura y cómoda en sus propios hogares.

En cuanto a la perspectiva residencial, los controles de iluminación se pueden instalar en cualquier parte, desde apartamentos de una sola habitación, hasta residencias palaciegas como la Casa Blanca y el Castillo de Windsor.

Los atenuadores individuales crean un ambiente acogedor con el simple toque de un botón, o bien se pueden activar desde el coche para encender las luces al aproximarse a su hogar. Los grupos de atenuadores se pueden manejar por control remoto a partir de un teléfono celular, PDA (ayudante personal digital), computadora portátil, iPod, pantalla táctil o control remoto universal.

 

Ahorro de energía

Sin importar dónde esté instalado ni que tan grande sea el sistema, cada producto de Lutron ahorra energía al reducir el consumo eléctrico. En conjunto, los controles de iluminación de Lutron han reducido el uso de electricidad en 9,200 millones de kWh, lo que a su vez reduce las facturas eléctricas de los clientes.

Lutron también protege el medio ambiente al reducir la demanda de focos. Puesto que los atenuadores prolongan la vida de las lámparas, los clientes compran menos focos y eso reduce el impacto energético y ambiental vinculado a la fabricación de lámparas fluorescentes, incandescentes, de halógeno y de otros tipos.