Illusion
0%

CHANGE LANGUAGE TO:

Illusion en la Feria Marbella Design & Art 2023: promoviendo Sostenibilidad y Bienestar en el Mercado de Lujo

Illusion en la Feria Marbella Design & Art 2023: promoviendo Sostenibilidad y Bienestar en el Mercado de Lujo

En Illusion abrazamos el desarrollo a través del fortalecimiento de los vínculos con nuestros colaboradores. Aprendemos mucho de ellos y estamos profundamente agradecidos por aquellos que respaldan nuestra misión. Mantenemos un compromiso sólido no solo con la calidad y la excelencia, sino también con la creación de oportunidades que fomenten el intercambio de conocimientos, generen […]

Eventos, General, Proveedores, Proyectos | 16 noviembre 2023

  • | Compartir
Illusion

En Illusion abrazamos el desarrollo a través del fortalecimiento de los vínculos con nuestros colaboradores. Aprendemos mucho de ellos y estamos profundamente agradecidos por aquellos que respaldan nuestra misión. Mantenemos un compromiso sólido no solo con la calidad y la excelencia, sino también con la creación de oportunidades que fomenten el intercambio de conocimientos, generen debates interesantes y contribuyan a ofrecer resultados excepcionales a nuestros clientes.

En esta línea, el pasado jueves 9 de noviembre tuvimos el honor de organizar, junto con nuestro partner en sistemas de control Lutron, una ponencia en el marco de la feria Marbella Design & Art bajo el título «Tendencias Inmobiliarias: Sostenibilidad, Bienestar y su Aplicación en el Mercado de Lujo».

Previo a la ponencia, la cita tuvo lugar en Hikaru, espacio diseñado por Soledad Ordoñez Giordano, en el cual hemos estado presentes este año de la mano de Lutron  y Bang & Olufsen. Nuestro equipo presentó un sistema de iluminación y control, que gracias a la delicada botonera Alisse de la marca Lutron, permitía simplemente con tocar un botón, activar escenas donde iluminación y música bailaban en sintonía, sacando a relucir el potencial de las soluciones acústicas de alta gama completamente personalizables con el cristal de Swarovski como protagonista. Es un honor destacar que este innovador proyecto fue reconocido por Marbella Design & Art con el Segundo Premio a la Innovación Tecnológica.

El evento, que reunió a destacados arquitectos y diseñadores, entre otras personalidades influyentes del sector, contó con dos ponentes que cautivaron a la audiencia con su experiencia y visión.

En primer lugar, Mariano Beristain, director de Ventas de Diana Morales – Knight Frank, nos guio en una ilustrativa ruta a través de los principales indicadores del sector inmobiliario, permitiéndonos observar aquellos rasgos que hacen a la región de Marbella atractiva para los inversores extranjeros, y entender las tendencias del sector inmobiliario marbellí dentro del entramado internacional.

Dentro de estas tendencias, ahondamos en la creciente necesidad de buscar construcciones con un menor impacto medioambiental y en las que el bienestar juega un papel clave, buscando espacios que nos hagan sentir mejor.

Pablo Muñoz, nuestro segundo ponente, arquitecto experto en sostenibilidad, cofundador y CEO de Espacios Evalore, profundizó en el aspecto de cómo cada vez se busca más una arquitectura que pueda aportar al bienestar de sus usuarios. Aquí comenzamos un apasionante viaje acerca de las principales certificaciones medioambientales y la necesidad de una transición hacia una economía circular donde, por ejemplo, se tenga en cuenta desde las fases iniciales de construcción la selección de materiales renovables o reutilizables posteriormente.

Abordamos, además, el concepto de la Taxonomía de la Unión Europea, el cual representa el pilar fundamental en el proceso de creación del marco de financiación sostenible, y constituye un marco de evaluación de actividades económicas que permite sentar una base para medir la sostenibilidad de forma homogénea, estableciendo, a su vez, un lenguaje común entre inversores y entidades financieras.

Esta ponencia conjunta generó un interesante coloquio entre profesionales del sector, el cual, tras la ronda de preguntas, continuó en un ameno cóctel organizado en la acogedora terraza de Marbella Design & Art.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Lutron, por su colaboración invaluable y por compartir su experiencia y conocimiento en la creación de experiencias luminosas y tecnológicas excepcionales. A Diana Morales – Knight Frank, agradecemos profundamente por la destacada participación de Mariano Beristain, cuya visión y análisis enriquecieron significativamente nuestro evento, brindando una perspectiva única sobre el sector inmobiliario. También extendemos nuestro agradecimiento a Pablo Muñoz, cuya contribución fue fundamental para explorar las tendencias actuales en arquitectura sostenible y bienestar. A todos nuestros estimados asistentes, les agradecemos por su presencia y participación activa, contribuyendo a hacer de este evento un espacio vibrante de intercambio de ideas.

¡Gracias por ser parte de nuestro universo!

 

Noticias relacionadas

background contact form

Queremos
escucharle

Para cualquier duda o sugerencia puede llamarnos o rellenar este formulario de contacto.

Contact Us
Casillas *
Casillas
Cerrar Cerrar
Cerrar Cerrar

¿Quieres formar parte de Illusion?

En Illusion buscamos personas proactivas y apasionadas que quieran ofrecer siempre lo mejor de sí para alcanzar un servicio de excelencia.

Si crees que podrías encajar en alguno de nuestros equipos envíanos tus datos y tu CV en formato pdf en este formulario.

Team
Tamaño máximo de archivo: 2MB
Casillas *
Casillas

© 2024 - Illusion

Cerrar Cerrar

C/ Viento del Sur Nº 1, Local 3
, 29670
San Pedro Alcántara
(Málaga)

Ver mapa
Contact Us
Casillas *
Casillas
open Cerrar