Illusion
0%

CHANGE LANGUAGE TO:

Juan Antonio Fernández, el arquitecto de nuestro Experience Center

Juan Antonio Fernández, el arquitecto de nuestro Experience Center

La idea de contar con un Experience Center surge de nuestro afán de ofrecer una mayor excelencia en nuestros servicios y del deseo de contar con unas instalaciones a la vanguardia. Fue un proyecto que se desarrolló tras un largo proceso de reflexión, con un resultado del que estamos muy satisfechos. Para llevar a cabo […]

General, Proveedores, Proyectos | 18 mayo 2023

  • | Compartir
Illusion

La idea de contar con un Experience Center surge de nuestro afán de ofrecer una mayor excelencia en nuestros servicios y del deseo de contar con unas instalaciones a la vanguardia. Fue un proyecto que se desarrolló tras un largo proceso de reflexión, con un resultado del que estamos muy satisfechos.

Para llevar a cabo este proyecto contamos con la ayuda de grandes profesionales, como Juan Antonio Fernández, arquitecto de nuestro Experience Center.

Su labor profesional se centra en la ejecución de proyectos de arquitectura y urbanismo, donde combina la gestión privada con la pública. Actualmente ejerce dentro de su estudio de Arquitectura Fercolan, dedicado a la gestión integral de proyectos en el ámbito de la arquitectura, urbanismo y edificación. En el tiempo actual están participando con gran pasión en dos concursos de proyectos de equipamientos públicos y se ocupan de varios procesos urbanísticos de gestión de suelo, así como el desarrollo de varios proyectos de viviendas unifamiliares y algún proyecto comercial de clientes privados.

Juan Antonio Fernández es un profesional con el que ya teníamos habíamos tenido el placer de participar en varios proyectos conjuntamente. Recientemente mantuvimos una conversación con él donde le propusimos reflexionar acerca de su experiencia a cargo del diseño del Experience Center, y nos complace compartir a continuación:

 

¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando con Illusion en este u otros proyectos?

«Trabajar con Illusion siempre es gratificante. En este proyecto, además, Illusion ha mostrado un nivel de excelencia muy elevado, con un proyecto integral de instalaciones de máxima calidad. Siempre en constante evolución, aportando valor a la arquitectura.»

 

¿Cuál fue el briefing inicial?

«El Briefing inicial partió del programa de necesidades de Illusion, una empresa muy organizada por departamentos y con las ideas muy claras de gestión. Victor, responsable de Illusion, nos transmitió cuales eran las directrices en cuanto a espacios, y eso ayudó mucho a organizar el desarrollo del proyecto. Nuestra experiencia y el estudio de todos los elementos necesarios que se incorporaron en el proyecto y normativas, consiguieron que finalmente se desarrollase un proyecto con rigor y del que estamos muy satisfechos con el resultado.»

 

¿Sugeriste alguna modificación a la idea inicial del equipo de Illusion?

«En el encaje normativo hablamos de ciertos espacios que podían estar en planta -1, a nivel de semisótano y se trasladaron a esa planta. Conforme evolucionaba el proyecto, también hubo conversaciones para realizar ajustes al programa inicial. En la fachada, con el condicionante de alturas de forjados y nivel de calle de acceso, también transmitimos la necesidad de hacer algo simple y elegante, imagen que representa fielmente la filosofía de Illusion.»

 

¿Encontraste algún reto en el proyecto?

«Todos los proyectos son retos para nuestro estudio de arquitectura y este, especialmente, por tratarse de la nueva sede de Illusion, una de las empresas de prestigio en la zona, con una dotación importante de espacios de trabajo.  Encontramos varios retos; encajar bien el programa de espacios siendo generosos con la arquitectura, así como resolver todos los condicionantes técnicos con una carga de instalaciones importantes, como climatización y ventilación, y el principal reto, de satisfacer las necesidades de Illusion presentes y futuras, con un crecimiento de empresa de referencia.»

 

¿Consideras que el espacio diseñado se ajusta a las expectativas del equipo de Illusion?

«Atendiendo a la satisfacción que me ha transmitido tanto Victor, gerente de Illusion, y algunos de los principales técnicos y responsables de la empresa, pienso que hemos logrado el propósito de generar un lugar de trabajo de referencia.»

 

¿Presentaba este proyecto alguna peculiaridad respecto a proyectos similares?

«La mayor peculiaridad era resolver bien el programa, y crear espacios bellos, que es la principal misión de la arquitectura, con una arquitectura racional a la vez que funcional, y donde el cuidado de los detalles ha sumado mucho para crear esa atmósfera mágica de arquitectura que representa la nueva sede de Illusion.

Estoy muy agradecido y lo transmito nuevamente a Illusion y, especialmente, a Victor y Malen por confiarnos este espacio de referencia y que hayamos podido aportar con nuestro trabajo, valor al proceso. Gracias de nuevo.»

 

Extendemos desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a Juan Antonio por su profesionalidad, detallismo y por acompañarnos en este proyecto tan significativo para todo el equipo de Illusion.

 

Noticias relacionadas

background contact form

Queremos
escucharle

Para cualquier duda o sugerencia puede llamarnos o rellenar este formulario de contacto.

Contact Us
Casillas *
Casillas
Cerrar Cerrar
Cerrar Cerrar

¿Quieres formar parte de Illusion?

En Illusion buscamos personas proactivas y apasionadas que quieran ofrecer siempre lo mejor de sí para alcanzar un servicio de excelencia.

Si crees que podrías encajar en alguno de nuestros equipos envíanos tus datos y tu CV en formato pdf en este formulario.

Team
Tamaño máximo de archivo: 2MB
Casillas *
Casillas

© 2024 - Illusion

Cerrar Cerrar

C/ Viento del Sur Nº 1, Local 3
, 29670
San Pedro Alcántara
(Málaga)

Ver mapa
Contact Us
Casillas *
Casillas
open Cerrar