Cómo mejorar la experiencia del teletrabajo

En la época que estamos presenciando, se hace cada vez más evidente la necesidad de contar con un buen espacio en el hogar dotado de aquellos medios que generen confort y proporcionen un entorno favorable de trabajo.

 Una premisa básica para la comunicación efectiva con nuestros clientes y compañeros de trabajo parte de contar con una buena conexión a Internet, que permita mantener video-llamadas con gran calidad de sonido e imagen, sin renunciar a descargar contenido o realizar cualquier otra actividad simultáneamente.

 Disponer de un sistema de audio en la zona de trabajo, puede ayudarle a concentrarse disfrutando de su música preferida, a la vez que le proporciona estados de ánimo positivos que incrementarán el rendimiento en general. Además, podemos potenciar en confort acústico con la utilización de materiales, revestimientos o incluso elementos de mobiliario que reduzcan los molestos ruidos procedentes del exterior, a la vez que mejoren la experiencia del sonido, eliminando aquellos ecos que puedan distorsionar la calidad.

 Por su parte, la capacidad de contar con una iluminación adecuada que se regule según la necesidad del momento, es otro aspecto fundamental para conseguir un mayor confort. La luz incide en los estados de atención y de reposo de las personas, por lo que un diseño de iluminación apropiado utilizará una temperatura de color más cálida en las áreas reservadas para la relajación y el descanso, y una más fría donde se requiera mayor concentración.

Con un sistema de domótica óptimo podrá adecuar la zona según sus preferencias y necesidades con tan solo pulsar un botón, llegando incluso a convertir una mesa de comedor en un espacio reservado para el trabajo.