Visitamos la sede de Linn en Glasgow | Illusion
18156
post-template-default,single,single-post,postid-18156,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
Visitamos la sede de Linn en Glasgow

Visitamos la sede de Linn en Glasgow

Visitamos una vez más la sede de Linn en Glasgow, Escocia. Tras recibir una cálida bienvenida fuimos guiados por su personal por un tour en la fábrica y oficinas.

 

 

Iniciamos la visita contemplando los procesos que se realizan en sus instalaciones: desde la preparación del aluminio, fabricación de las placas con los circuitos electrónicos hasta el ensamblaje y embalaje. Estas dos últimas acciones son totalmente artesanales y se realizan por una única persona que fábrica a la vez un producto. Una vez terminada la fabricación y las pruebas necesarias, esta misma persona firma y embala el producto, listo para enviar al cliente. Linn no fabrica en cadena ni para stock, el producto se hace cuando se pide, como en los buenos restaurantes.

 

 

Después participamos en un seminario sobre la historia de la ingeniería en Escocia, región con una gran tradición de innovaciones, muchos de los inventos más importantes tienen origen allí, desde el teléfono, a la bombilla o la mermelada. En la segunda parte del seminario pudimos repasar la historia de la compañía y sus hitos, con actividad desde 1973, desde la construcción del mejor tocadiscos del mundo (Linn LP12 todavía disponible) al primer amplificador con transistores o el primer equipo de reproducción de música streaming de alta calidad.

 

 

Como colofón pudimos disfrutar de una demostración en una de las salas del espacio “Linn Home”. Un Experience Centre con toda la gama de soluciones expuesta en una ambiente y diseño domésticos. Una autentica oportunidad de escuchar la música de la mejor manera posible.